4 Días / 3 Noches

COSTA BARCELONA

Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna con edificios modernistas increíbles como las Rambles con el Gran Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería, destacando la obra de Gaudí con la Casa Batlló (La Pedrera) y La Sagrada Familia, su obra más impresionante e inacabada. Punto de encuentro de muchas cuturas y lugar mágico frente al Mediterráneo. Pero Barcelona es mucho más, son viñedos y bodegas familiares en el Penedés, frente a la Montaña de Montserrat, las villas marineras de la Costa Brava o villas tan encantadoras como la de Sitges con sus espectaculares atardeceres. Queremos que disfrutes de una vivencia única como uno de nosotros, y para ello, nuestros anfitriones locales te contarán historias y te acompañarán por rinconues únicos. Momentos inolvidables que te acompañarán en tus recuerdos cuando vuelvas a casa.

Itinerario


dia 1

Barcelona

Llegada a Barcelona donde te estará esperando Anna, nuestra anfitriona local, quien te acomañará en un tranquilo recorrido a pie por los edificios modernistas del Paseo de Gracia a través del legado del arquitecto Antoni Gaudí. Tendremos tiempo de bajar por “les Rambles” para acercarnos hasta el concurrido mercado de La Boqueria y el impresionante Gran Teatre del Liceu. Cenaremos frente al mar en un restaurante que elabora sus platos con productos de proximidad y recetas tradicionales, con los sabores y aromas de siempre. Hotel en Barcelona.


dia 2

Barcelona

Por la mañana nos acercaremos hasta la impresionante Basílica de la Sagrada Familia, obra inacabada del arquitecto modernista Antoni Gaudí, que tras tres generaciones de arquitectos de su escuela se sigue construyendo día a día. La visita será en compañía de nuestro anfitrión Jordi, con quien compartirás muchas de las anéctodas vividas durante todos estos años de construcción. Comida libre y tarde de descanso o para disfrutar de las propuestas de paseos por el barrio gótico con sus iglesias y murallas que aún se mantienen y que te evocarán a una historia desconocida de la ciudad, incluso para mucha de la gente local. Cena libre y alojamiento en Barcelona.


dia 3

Sitges

Check-out en el hotel y traslado a la Montaña mágica de Montserrat para realizar una travesía de senderismo con nuestro amigo Ricard, montañista y perfecto conocedor de los senderos de la montaña, adatados a todos los niveles. Seguiremos nuestra visita en la Basilica y camarín de la “Moreneta”, con tiempo de disfrutar del canto de la escolanía, uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. Comida libre en alguno de los restaurantes que atravesarás en tu camino hacia la Villa marinera de Sitges, en la comarca del Garraf y frente al Mediterréneo, donde visitaremos el Centro de Interpretación de la Malvasía, uva autóctona de esta zona, integrada en el Hospital de Sant Joan Bautista. Tiempo libre para disfrutar del atardecer, caminar por el paseo marítimo y recorrer las callejuelas interiores que te llevarán hasta la iglesia “La Punta” y el Racó de la Calma. Cena libre y alojamiento en Sitges.


dia 4

Sitges

Después de desayunar, Juan Manuel nos vendrá a buscar para acompañaros en una visita especial al puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú donde, cada día, siguen salien a faenar los 40 barcos de pesca de su cofradía. Especialmente sabrosa es la gamba roja o rosada típica y que podrás encontrar en algunas delas tabernas de la villa. Desde el puerto pesquero nos acercaremos al concurrido mercado de abastos con Isabel, es uno de los mercados más importantes de Cataluña. Allí, en compañía de Susana, compraremos los ingredientes locales necesarios para elaborar alguno de los platos de temporada, y que luego juntos en la comida. Por la tarde te recomendamos un paseo por el barrio de la Geltrú, con sus sinuosas calles empedradas y Casas Museo. De regreso a Sitges, te recomendamos que visites la Casa Museo Bacardí, homenaje a Don Facundo Bacardi nacido en Sitges y emigrado a Cuba, o que te pasees por alguna de las rutas de los “indianos” que ofrece la comarca. Fin del viaje y regreso a casa.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés