8 Días / 7 Noches

MARRUECOS

Especial Semana Santa

Te proponemos una aventura, donde podrás conocer la cultura más antigua de Marruecos, los bereberes. Descubre impresionantes paisajes como el Gran Atlas, el inmenso desierto, sus culturas, sus tradiciones y su exquisita gastronomía. Una escapada ideal para perderse durante unos días, porque a veces perderse, es la mejor manera de encontrarse a uno mismo.

Itinerario


dia 1

MARRAKECH

Les iremos a recoger al aeropuerto a la hora indicada. Traslado al alojamiento para realizar el chek-in. Alojamiento.


dia 2

MARRAKECH

Desayuno. Empezaremos el día con una visita turística por todo Marrakech. Se realiza con un guía de habla hispana que irá explicando los sitios que visitemos, entre los que cabe destacar: Jemaa-el-Fna, La gran plaza de Jemaa-el-Fna es el centro de la vida de la medina tanto por el día, como por la noche. Jardín Majorelle y Museo de Arte Islámico, Este jardín botánico, propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fue creado en la década de 1920 por los artistas franceses Jacques y Louis Majorelle. Tumbas Saudíes, Es uno de los lugares más visitados del país. El jardín interior está dominado por dos mausoleos independientes, con más de 100 tumbas decoradas con mosaicos esparcidas a sus alrededores. Palacio La bahia, Este antiguo palacio, cuyo nombre significa “el incomparable”, fue construido por el monarca saadí Ahmed Al Mansour en 1578. Mezquita Koutoubia, El minarete de la mezquita Koutoubia es la primera visión que se tiene de Marrakech al acercarse a la ciudad. Construido en el siglo XII, es el edificio más alto de la ciudad y uno de los monumentos más antiguos de la arquitectura clásica marroquí. Jardines de Menara, La Menara, construida en el siglo XII por los almohades, fue concebida más como una granja, que como unos jardines. Se realizará una parada para comer dependiendo del lugar donde nos encontremos. Alojamiento.


dia 3

Marrakech-Ouarzazate-Valle de las Rosas- Gargantas del Dades

Desayuno. Os iremos a recoger a vuestro alojamiento para iniciar nuestro camino rumbo dirección sur, cruzando unas altas montañas conocidas como Alto Atlas o Tizin Tichka 2260 m. de altitud. También podremos visitar el pueblo de Ouarzazate donde a pocos kilómetros se encuentra la Kasbah Ait Ben Haddou, la más antigua y mejor conservada de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y lugar de multitud de producciones cinematográficas como: “El Príncipe de Persia”, “Gladiator” o “Sahara”. Más tarde nos dirigiremos hacia el sur atravesando durante nuestra ruta el conocido Valle de las Rosas y haremos noche en las Gargantas del Dades. Alojamiento y cena.


dia 4

Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud- Merzouga

Después del desayuno emprenderemos viaje hacia Merzouga. En el camino visitaremos el palmeral y las Gargantas del Todra, pasaremos por unos pueblos bereberes árabes como por ejemplo Erfoud y continuaremos hasta llegar a Merzouga. A la llegada a Merzouga nos esperan nuestros camellos para partir en una ruta, abriéndonos paso entre las rojas dunas, hasta llegar una cumbre donde disfrutaremos de un hermoso atardecer. Protegidos por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena típica bereber y espectáculo de fuego, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en haimas nómadas. Alojamiento y cena.


dia 5

Merzouga – Rissani – Ouarzazate

Después del desayuno continuamos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Continuamos hacia Ouarzazate, en el camino podréis contemplar la hermosura del valle de Draa y sus miles de palmeras. Llegada a Ouarzazate por la noche. Alojamiento y Cena.


dia 6

Ouarzazate – Essaouira

Después del desayuno, emprenderemos nuestro camino rumbo a Essaouira, contemplando en el camino la belleza de las montañas repletas de pueblos habitados por bereberes. Llegaremos a Essaouira. La medina de Essaouira es una visita ineludible, de hecho, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Blanca y azul, invita a pasear y descubrir en el interior de las murallas del siglo XVIII, sus espléndidas casas con puertas y ventanas labradas de delicados detalles arquitectónico. Las galerías de arte, el sonido de la música Gnawa, sus y los murales callejeros nos invitan a pasear, entre los arcos de la antigua medina. Rodeada de murallas, con varias puertas, las más conocidas son, al norte Bab Dukala, al este, Bab Marrakech, junto al paseo marítimo Bab Sebaa, sobre las murallas veremos los cañones que miran al océano. Frente al puerto, tenemos la fortaleza o Skala del puerto con dos torres defensivas. En la cara del mar destaca la fortaleza de la Skala de la villa, rodeada de muros artillados, en cuyo interior están los mejores artesanos de la madera del país. Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos. En el segundo episodio de la temporada, se puede ver las murallas de la Kasbah, donde Daenery Targaryen compra esclavos. Las calles son rectas, amplias y muy bien trazadas, en semejanza a una ciudad europea. En ellas el suave perfume de la madera de tuya nos guía hacia los artesanos. El puerto con barcos azules y actividades portuarias, donde la venta de pescado se efectúa cada día. Podrán disfrutar de pescado a la plancha o frito en el mismo puerto. En los muelles, barcos de madera se construyen a través de técnicas tradicionales. Alojamiento.


dia 7

Essaouira

Día libre para disfrutar de la ciudad y su playa. Alojamiento.


dia 8

Essaouira- Marrakech

Traslado al aeropuerto de Marrakech. Aquí finalizan nuestros servicios.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés