8 Días / 7 Noches

PERU

ESENCIAL

Descubrir Perú es una experiencia llena de cultura y biodiversidad. Sus tradiciones milenarias y gastronomía diversa te sorprenderán.

Itinerario


dia 1

LIMA

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.


dia 2

LIMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana. Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América. Desde la plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita del Museo del Banco Central de Reserva* (cerrado los fines de semana, feriados y fechas especiales). De retorno al hotel podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del océano pacifico. Almuerzo Libre (no incluido). Tarde Libre para realizar compras u otras actividades personales. Cena Libre (no incluido). Noche de hotel en Lima. * Si el Museo del banco Central de Reserva está cerrado, esta visita no será reemplazada.


dia 3

LIMA - CUZCO

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino Cuzco . Cuzco, no es sólo la capital del Imperio Inca, el Tahuantinsuyo, el ombligo del mundo, sino también es la capital arqueológica de América, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, una ciudad que ofrece una increíble cantidad de tesoros a turistas de todo el mundo A llegada recepción y traslado al hotel. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde Visita a pie del mercado de San Pedro, que alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras, dedicadas exclusivamente a los zumos y jugos de frutas, aperitivos y comidas preparadas. Noche de hotel en Cuzco.


dia 4

CUZCO

Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cuzco. Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara (


dia 5

CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando del mercado local y luego el sitio arqueológico de Pisac (? 2 970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Almuerzo libre (no incluida). Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo (? 2 792) erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de los años transcurridos. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Al termino traslado al hotel y acomodo. Cena incluida en el hotel. Noche de hotel en el Valle Sagrado.


dia 6

VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel. Muy Temprano por la mañana salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus compartido. Almuerzo libre (no incluido). En la tarde, salida de la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. A la llegada traslado en bus con retorno al hotel de Cuzco. Noche de hotel en Cuzco. * Incluye entrada: Machu Picchu


dia 7

CUZCO - LIMA

Desayuno en el hotel. Luego, traslado hacia el aeropuerto de Cuzco para tomar su vuelo con destino a Lima (duración: 1h15). A la llegada recepción y traslado al hotel. Tarde Libre para realizar compras u otras actividades personales como último día en Lima. Almuerzo libre (no incluido). Noche de hotel en Lima.


dia 8

LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado hacia el aeropuerto de Lima para que tome su vuelo internacional.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés