6 Días / 5 Noches

ARMENIA

La Joya Del Cáucaso

Se trata sin duda de un destino de viaje emergente, aún no frecuentado por el turismo masivo, y que satisface especialmente al viajero sagaz amante de la cultura, la antigüedad, la arquitectura medieval y los paisajes naturales bien conservados.

Itinerario


dia 1

ESPAÑA - EREVÁN

Salida en vuelo destino Ereván. Llegada y traslado al hotel.


dia 2

EREVÁN - LAGO SEVAN - GARNI - GUEGHARD - EREVÁN (250 km)

Desayuno. Salida hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Salimos hacia el monasterio de Gueghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a suconstrucción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Regreso a Erevan. Alojamiento.


dia 3

EREVÁN - ETCHMIADZIN - ZVARTNOTS

Desayuno. Por la mañana, encuentro con su guía turístico y comience un recorrido por la ciudad de Ereván. Salida hacia Echmiadzin que es sólo a 20 km de Ereván. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Por el camino de regreso visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (angeles celestiales). Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tiempo libre para el almuerzo. Visitamos el museo y monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. Recorrido por la ciudad de Ereván. Hacemos visita panorámica de la ciudad. Visita Vernissage que es el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo. Alojamiento.


dia 4

EREVÁN - KHOR VIRAP - NORAVANK - EREVÁN (250 km)

Desayuno. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católico de Armenia Tiempo libre para el almuerzo Seguiremos con la visita al monasterio de Noravank - centro religioso y cultural de siglo 12. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocida por sus altos, escarpados acantilados de color rojo-castaño de ladrillo, justo enfrente del monasterio. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza circundante fabulosa. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento .


dia 5

EREVÁN

Desayuno. Día libre sin guía y conductor. Alojamiento.


dia 6

EREVÁN - ESPAÑA

Traslado al aeropuerto muy temprano para salir en vuelo de regreso.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés