10 Días / 9 Noches

ARMENIA & GEORGIA

Perlas del Cáucaso

Georgia y Armenia – los nombres de estos dos países vecinos del Sur del Cáucaso, nos llevarán a los inicios del cristianismo. Muchos templos antiguos en Georgia y Armenia son los mejores patrimonios de la historia de estos países. Nuestro viaje será inolvidable gracias a los picos nevados del Cáucaso, panoramas increíbles, gastronomía auténtica y gente muy hospitalaria.

Itinerario


dia 1

TIBLISI

Llegada al aeropuerto internacional de Tiblisi. Alojamiento.


dia 2

TIBLISI - REGIÓN DE KAJETIA - TIBLISI

Desayuno. A las 10:00 encuentro con la guía local. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparada con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedarán en nuestras memorias para siempre. Visitaremos la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Regreso a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.


dia 3

TIBLISI

Desayuno. Vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel. *La mayor parte de la visita se realizará caminando.


dia 4

TIBLISI - MTSJETA - GORI - UPLISTSIJE - GUDAURI

Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia - Mtskheta (3000 años) y vemos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ambos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Más tarde visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a. C), que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. La visita de este lugar le hará viajar al pasado. Este impresionante complejo incluye viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por Gori, donde haremos una parada para las fotos cerca del Museo de José Stalin. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel de Gudauri.


dia 5

GUDAURI - STEPANTSMINDA - TIBLISI

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui en coche subiremos a Guergueti,iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esa visita regreso a Kazbegui. Por la tarde volveremos a Tiblisi. En el camino pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en el hotel.


dia 6

TIBLISI - SADAJLO - HAGHPAT - DILIJAN - SEVAN - EREVÁN

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 AD). Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos, muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del Pantocrátor. La iglesia queda unida a través de un paisaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice: Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan. Se llama también: La pequeña Suiza de Armenia. Salida hacia del Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel de Ereván.


dia 7

ASHTARAK - SAGHMOSSAVNAK - EREVÁN

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también “Estatua de Gato” por el famosos escultor Fernando Botero ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Van a subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como visita de la Casa de Opera, el Parque de Victoria con la estatua de Madre Armenia. Salida hacia Ashtarak (que significa torre en armenio). Es la capital administrativa de la región Aragatsotn, repartido en y arriba del desfiladero del río Kasagh. La ciudad está dotada de iglesias antiguas, museos interesantes, y algunos ambiciosos complejos de restaurantes, hoteles y casinos. Visita una de las iglesias más pequeñas – Karmravor. Salida hacia el monasterio Sagmosavank o monasterio de salmos fundado en el siglo XIII, que está situado en un lugar impresionante, en el profundo cañon de Qasagh. Visitamos El parque de Alfabeto. Fue construido en el año 2005, por el 1600 aniversario del alfabeto armenio. El monumento consta de 39 esculturas de las letras armenias. Tendrán la oportunidad de tomar foto con la letra que corresponde a su nombre. Regreso a Erevan. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.


dia 8

EREVÁN– KHOR VIRAP – ECHMIADZIN – ZVARTNOTS - EREVÁN

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católico de Armenia. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Continuación hacia las Ruinas de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo). El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento en Ereván.


dia 9

EREVÁN– GUEGHARD- GARNI – TSITSERNAKABERD – VERNISSAGE – MERCADO FRUTAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215 . Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Vistamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Cada año el día 24 de abril miles de personas se juntan aquí para recordar las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco Regreso a Ereván. Visita también el Vernissage el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Visita el mercado de frutas. Alojamiento en Ereván.


dia 10

EREVÁN

Traslado al aeropuerto y regreso.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés