9 DÍAS / 8 NOCHES

POLONIA

Polonia al Completo

Uno de los mayores países en Europa situado en el centro del continente europeo con acceso al Mar Báltico y muy bien comunicado tanto con el Este como con el Oeste. Un viaje por Polonia no solo es una oportunidad de visitar los lugares de interés histórico sino también de disfrutar de la cocina tradicional incluso para los más exigentes. Es también una oportunidad de conocer la cultura y el arte polaco, como sus vínculos con las tradiciones europeas.

Itinerario


dia 1

VARSOVIA

Llegada al aeropuerto de F . Chopin de Varsovia. Traslado regular sin asistencia de habla hispana al hotel del circuito. Reunión con su guía acompañante en la recepción del hotel a las 21:00. Cena en el restaurante del hotel.


dia 2

VARSOVIA - CRACOVIA

Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día (aprox. 4 horas). El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Lazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido. Almuerzo en uno de los restaurantes del Casco Antiguo. Aprovecharemos el primer contacto con la cocina polaca y degustaremos los famosos pierogi polacos – las empanadas finas con variedad de rellenos. Tras el almuerzo salida hacia Cracovia. Alojamiento en Cracovia.


dia 3

CRACOVIA

Desayuno en el hotel y excursión de la mina de sal en Wieliczka que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas. Finalizada la visita, regreso a Cracovia donde será servido el almuerzo. Por la tarde visita de la mágica ciudad de Cracovia con guía local (aprox. 4 horas). Visitaremos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de la murallas de defensa. Empezaremos por la Plaza del Mercado – la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Continuaremos con la colina de Wawel con su imponente Castillo sobre el río Vistula. Visitaremos el patio del castillo y la Catedral. A continuación se realizará un paseo por el barrio Kazimierz, pequeño fragmento de lo que fue la ciudad judía. Hasta el año 1939 se parecía Kazimierz a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer . El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película La lista de Schindler de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento.


dia 4

CRACOVIA – AUSCHWITZ-BIRKENAU – WROCLAW

Desayuno en el hotel y salida hacia Wroclaw realizando una parada en Oswiecim, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guíada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Finalizada la visita se servirá el almuerzo en un restaurante local. Continuación del viaje hacia Wroclaw - conocido en Polonia como la ciudad de los mil puentes. A la llegada, alojamiento en el hotel.


dia 5

WROCLAW - TORUN

Desayuno el en hotel y visita de la ciudad (aprox. 4 horas). La historia milenaria de Wroclaw, conocido en Polonia como la ciudad de los mil puentes se ve reflejada en sus espléndidos monumentos de todas las épocas. Visitaremos lo más importante del centro: la Plaza del Mercado y sus cercanías, con la iglesia gótica de Santa Isabel, donde yacen los patricios de Wroclaw, y la de Santa María Magdalena, con uno de los pórticos románicos más antiguos y bellos en Europa Central; la plaza Solny, los antiguos mataderos (Jatki Miejskie), el antiguo mercado central, la isla de Ostrów Tumski. Finalizada la visita almuerzo temprano. Probaremos el plato tipico - golabki: carne molida mezclada con arroz envuelta en hojas de col y servida con salsa de tomate. Finalizado el almuerzo salida a Torun - lugar de nacimiento de Nicolás Cópernico. Alojamiento en Torun.


dia 6

TORUN - GDANSK

Desayuno en el hotel y visita panorámica de la ciudad donde nació Cópernico (aprox. 2 horas). Torun, emplazado sobre las dos orillas del Vístula es una ciudad donde se halla la mayor concentración de arquitectura gótica de Polonia. Entre lo más importante destaca su Casco Antiguo con una estructura urbanística medieval, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Admiraremos el majestuoso Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con una torre panorámica, los monumentos a Cópernico y al Almadiero, la casa de Cópernico (sin entrada), las murallas y puertas urbanas, las ruinas del castillo teutónico y la Torre Inclinada. Finalizada la visita, almuerzo – de postre probaremos las delicias locales – el famoso pan de jengibre de Torun. Salida hacia el norte de Polonia. Alojamiento.


dia 7

GDANSK

Desayuno en el hotel y salida hacia Sopot, el glamour balneario Báltico. Sopot, la segunda ciudad de la Triciudad, tiene un marcado carácter de balneario. Sorprende agradablemente el paseo marítimo de 500 metros que se adentra en las aguas bálticas. El paseo por este muelle de madera más largo de Europa es recomendado durante todo el año: la concentración de yodo en la punta más alejada es dos veces superior que en las playas de Sopot, de cuatro kilómetros de longitud. A continuación nos trasladaremos a Oliwa para visitar la catedral y acudir a un breve concierto de sus famosos organos. Más adelante nos acercamos a Gdansk. Veremos la Puerta Alta - fragmento de las fortificaciones de la ciudad y una de sus puertas principales, la Puerta Dorada que se abre a la calle Dluga poblada por las espectaculares casas del patriciado de la ciudad y el Ayuntamiento. A continuación pasearemos por Dlugi Targ (el Mercado Largo), con la espléndida Corte de Artús donde solían encontrarse los comerciantes de la Liga Hanseática, Delante de la Corte de Artús se encuentra la fuente de Neptuno, mientras que detrás se puede ver la torre de la Basílica de Santa María, la más grande iglesia gótica de Gdansk. Paseo por la calle Mariacka con sus elegantes casas de terraza escalonadas y llegada al río Motlawa donde se levanta la medieval grúa portuaria y el edificio de la Puerta Verde con suntuosa decoración escultórica, que en épocas pasadas servía como residencia do los reyes polacos. Almuerzo organizado en un restaurante local y tarde libre para disfrutar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.


dia 8

GDANSK - MALBORK – OLSZTYNEK – VARSOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia la capital de Polonia realizando por la carretera la visita del Castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork. Este castillo de ladrillo es la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, la mayor construcción medieval de este tipo de toda Europa. El edificio fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El castillo está rodeado de potentes murallas con torreones y puertas. El palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío cortesano. El representativo refectorio de verano es la parte más bella del interior del castillo. Actualmente el castillo es la sede de un museo. Finalizada la visita continuación del viaje hacia Varsovia. Almuerzo en restaurante local. A continuación realizaremos otra parada: pasaremos por Olsztynek - el lugar donde el tiempo se ha detenido. En el museo al aire libre están reunidos objetos de arquitectura rural como por ejemplo molinos de viento, casas rurales de madera, iglesia, talleres o incluso una escuela del pueblo. Los interiores de las casas muestran los muebles y decoración del siglo XIX y XX. Finalizada la visita traslado a Varsovia. Alojamiento.


dia 9

VARSOVIA

Desayuno en el hotel y a la hora proporcionada por el guía acompañante traslado al aeropuerto de F . Chopin de Varsovia.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés