12 Días / 9 noches

CHILE

Naturaleza Pura

Chile es todo un país para descubrir. Encontrarás paisajes espectaculares como las Torres del Paine, lugares míticos como casas de poetas, como las de Pablo Neruda. Por si fuera poco, está la gente. Los chilenos harán de tu viaje por Chile una experiencia que no olvidarás jamás.

Itinerario


dia 1

PUNTA ARENAS - PUERTO NATALES

Vuelo a Punta Arenas(no incluido). Llegada al aeropuerto de Punta Arenas y traslado al terminal de bus. Bus de línea regular hasta Puerto Natales (3 horas aprox). Llegada y traslado al hotel. Noche en el hotel de Puerto Natales.


dia 2

PUERTO NATALES / FD Parque Nacional Torres del Paine y Milodón

Desayuno en el hotel. Salida para excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine en servicio regular con guía hispanohablante: Se visita en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. El viaje continúa a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glacial del mismo nombre. Almuerzo incluido. Por la tarde regreso a Puerto Natales. Cena libre. Noche en Puerto Natales.


dia 3

PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. Día libre. Noche en su hotel de Puerto Natales. Opcional: FD Navegación Balmaceda & Serrano en servicio regular con guía hispanohablante: Salida hacia el fiordo de Ultima Esperanza para una navegación de 8 horas aproximadamente. La navegación les llevará a los glaciares Serrano y Balmaceda. Llegarán los pies del glaciar Balmaceda, una inmensa cascada congelada desde miles de años. El paisaje está lleno de contrastes de color entre el verde de las montañas y el azul profundo de las aguas del fiordo, entre los glaciares. Luego desembarcarán y podrán disfrutar de una pequeña caminata a través de un bosque (20 minutos) para acercarse del glaciar Serrano. Podrán disfrutar de una vista maravillosa sobre el glaciar y su lago. También podrán observar el vuelo de los míticos cóndores. Almuerzo incluido en una estancia. Retorno al muelle navegando en el fiordo de Ultima Esperanza. Traslado regular sólo con chófer desde el muelle hasta su hotel de Puerto Natales.


dia 4

PUERTO NATALES / Punta Arenas / SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el terminal de buses de Puerto Natales. Bus de línea regular hasta el aeropuerto de Punta Arenas (3 horas). Vuelo Punta Arenas – Santiago (no incluido). Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado a su hotel. Noche en el hotel de Santiago


dia 5

SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Salida para city tour de medio-día de Santiago con chofer y guía privados: Empezamos por el cerro Santa Lucía, donde se fundió la ciudad de Santiago de Chile. El paseo incluirá también la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’ Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida usted descubrirá el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (Km. 0 de Santiago) usted descubrirá la Catedral de Santiago. Luego visitarán el mercado central. Posteriormente se dirigirán hacia el este, a lo largo el parque Balmaceda, verá la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho, luego el parque Forestal. Almuerzo libre. Finalmente subirá sobre el cerro San Cristóbal para descubrir allí una panorámica de la ciudad. Cena libre. Noche en el hotel de Santiago.


dia 6

SANTIAGO DEL CHILE

Desayuno en el hotel. Día libre. Noche en su hotel de Santiago. Opcional: Salida para excursión de día completo en Valparaíso y Viña del Mar con chofer y guía privados: Por la mañana salida con dirección a Valparaíso que está situado a 120km al norte de Santiago (una hora y cuarenta y cinco minutos por una excelente carretera, ruta 68). Situado a 120 Km. al norte de Santiago (400kms de Mendoza, Argentina), Valparaíso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue así nombrada en 1536 por el conquistador español Juan de Saavedra en homenaje a su ciudad natal. Visita de los cerros patrimoniales de Valparaíso, de la Casa Museo del poeta Pablo Neruda y de los ascensores míticos de este puerto. Continuaremos con una rápida reseña de Viña del Mar. Esta ciudad es la parte residencial de la V región y es el balneario preferido por los habitantes de Santiago durante la temporada de verano que es de (diciembre a marzo), tiene una gran infraestructura hotelera con un gran casino de juegos. Regreso a Santiago.


dia 7

SANTIAGO / CALAMA / SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Traslado privado hasta el aeropuerto de Santiago. Vuelo a Calama(no incluido). Traslado regular hasta San Pedro de Atacama. Noche en el hotel de San Pedro de Atacama.


dia 8

SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Por la tarde, excursión de medio día con chófer y guía al Valle de la Luna en servicio regular: Salida hacia el Valle de la Luna, ubicado aproximadamente a unos 8 km. de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la naturaleza, es parte de la reserva nacional los flamencos, situado dentro de la cordillera de la sal. Lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal


dia 9

SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Día libre. Comidas libres. Noche en el hotel de San Pedro de Atacama. Opcional: Excursión de día completo al pueblo de Toconao, el salar de Atacama y las algunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques en servicio regular con guía hispanohablante: Tomamos el camino hacia Toconao, este va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el Km. 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto. Luego, visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Almuerzo icluido. Ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. Regreso a San Pedro.


dia 10

SAN PEDRO DE ATACAMA / CALAMA / SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto en servicio regular. Vuelo a Santiago (no incluido). Conexión con vuelo internacional.

Inscríbete en nuestro boletin

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés