5 Días / 4 Noches

MARRUECOS

Tour Gastronómico

Os invitamos a realizar un tour espectacular conociendo la gastronomía más antigua de Marruecos. Podréis disfrutar la sabiduría ante los fogones de una experta cocinera. Su cocina marroquí refleja la historia de las diferentes poblaciones que se establecieron allí.

Las tres principales influencias que ha conocido la cocina marroquí son la árabe, la turca y la andaluza. En Marruecos, la cocina es, sin duda, competencia de las mujeres, que reproducen los gestos de sus madres y abuelas. Generalmente ignoran los libros de cocina y dosificaciones precisas. También, si la cocina marroquí es simple, sus variantes son infinitas. Este curso fácil de seguir, será divertido y educativo. Después de haber preparado tu comida, que incluye ensaladas, tagines y postres, es tiempo de disfrutar tus resultados.

Itinerario


dia 1

MARRAKECH

Comenzaremos nuestros servicios con la recogida en Aeropuerto de Menara, a la hora indicada. Realizaremos el traslado a un impresionante Riad; es un mágico riad situado en la mediana de Marrakech. Realizaremos la cena en este impresionante Riad. La cena constara de tres platos bajo las estrellas: una variedad cambiante a diario y servido en la terraza de la azotea. Alojamiento en Riad Lola.


dia 2

MARRAKECH (curso de cocina)

La cocina marroquí es una de entre las más exquisitas en el mundo y es muy probable que en tus vacaciones en Marruecos hayas degustado algunos de los deliciosos tagines, hayas sido atrapado por el aroma de múltiples especies y hayas descubierto el fantástico aroma en ensaladas y distintos lugares. Ahora puedes ir un paso más allá y aprender a cocinar estos platos deliciosos para probarlos una vez que llegues a casa. Se os iáa a recoger a vuestro alojamiento para trasladaros al Riad donde se realizará el curso de cocina. Este Riad, el espacio ha sido completamente rediseñado y organizado para albergar un taller de cocina original y auténtico. Descubrirá que en este entorno particular hay un mercado de verduras, un huerto donde crecen todas las hierbas y plantas aromáticas utilizadas en la cocina marroquí, o un horno de pan tradicional. Finalmente, su patio, sus pasillos o su magnífica terraza con vistas a la koutoubia ofrecen un entorno de ensueño para presentarle las sutilezas de la cocina marroquí. La duración del curso será de 4 horas. Las sesiones se realizarán en horario de Mañana de 10 a14 horas o en horario de tarde de 15:00 a 19:00 horas (según disponibilidad). El menú constará en la preparación de: 02 Ensaladas + Pollo Tagine con limón + Tagine Vegetariano + postre. Se os dará un certificado a la finalización del curso, que os certifica expertos cocineros en cocina marroquí.


dia 3

MARRAKECH (visita turística)

Empanzaremos el día cogiendo energía con un espléndido desayuno en su alojamiento, para posteriormente realizar una visita turística por todo Marrakech. Les iremos a recoger a su alojamiento a la hora indicada. La visita turística se realizará con un guía conocedor de la cultura y tradiciones más antiguas de marruecos. Os ira explicando en cada uno de los lugares que visitemos descubriendo los tesoros culturales y arquitectónicos de una de las Ciudades Imperiales de Marruecos. En nuestra visita podremos conocer: Jemaa-el-Fna, La gran plaza de Jemaa-el-Fna es el centro de la vida de la medina tanto por el día, como por la noche. Jardín Majorelle y Museo de Arte Islámico, Este jardín botánico, propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fue creado en la década de 1920 por los artistas franceses Jacques y Louis Majorelle. Tumbas Saudíes, Es uno de los lugares más visitados del país. El jardín interior está dominado por dos mausoleos independientes, con más de 100 tumbas decoradas con mosaicos esparcidas a sus alrededores. Palacio El Badi, Este antiguo palacio, cuyo nombre significa el incomparable, fue construido por el monarca saadí Ahmed Al Mansour en 1578. Mezquita Koutoubia, El minarete de la mezquita Koutoubia es la primera visión que se tiene de Marrakech al acercarse a la ciudad. Construido en el siglo XII, es el edificio más alto de la ciudad y uno de los monumentos más antiguos de la arquitectura clásica marroquí. Jardines de Menara, La Menara, construida en el siglo XII por los almohades, fue concebida más como una granja, que como unos jardines. Os llevaremos más tarde a uno de los Hammans más conocidos en Marrakech, Les Bains de la Alhambra. Disfrutareis de 45 minutos de Hamman tradicional privado al jabón negro de eucalipto, Jabon Beldi. Este jabón es una pasta oscura de textura cremosa que se utiliza para eliminar las toxinas del cuerpo y reparar la piel para la exfoliación. Es un producto de cosmética marroquí con extraordinarias propiedades. Posteriormente se realizará una exfoliación de todo el cuerpo con guante de Kessa. Se realizará un baño de pies con pétalos de rosa y pequeño masaje en pie, terminando con una hora de masaje relajante, drenante o marroquí. Desplazamiento al alojamiento para cambiarse y sobre las 21:00 horas os llevaremos a disfrutar de la cena, en uno de los sitios más populares en Marrakech situados al lado de la plaza Jemaa-el-Fna. Podréis disfrutar de un menú típico marroquí con espectáculo de danza del vientre y tambores.


dia 4

Excursión Valle y Cascadas de Ourika

Recogida tras el desayuno en el alojamiento, para desplazarnos a visitar las Cascadas de Ourika (duración del trayecto 1 hora aproximada). El Valle del Ourika se eleva suavemente hasta las primeras colinas del alto Atlas donde se anidan pequeños pueblos típicos. Es un lugar puro y espléndido donde el silencio solo se perturba por el canto de los pájaros, de los arroyos y lavanderas. Ourika es famoso con su alfarería y sus minerales cristalinos. Por el camino pararemos a ver una cooperativa de Aceite de Argán. Podréis ver cómo las mujeres trabajan las semillas y la forma de sacar el aceite. Pararemos también en una casa autentica bereber para que puedan ver cómo viven. También si coincide con día de mercadillo se les acompañara para que lo vean. Tiempo para almorzar y disfrutar libremente de las cascadas. Sobre las 17:30-18:00 horas emprenderemos el camino de vuelta a Marrakech.


dia 5

MARRAKECH

Terminaremos el tour con el traslado al aeropuerto a la hora indicada, finalizando así nuestros servicios.

Inscríbete en nuestro boletín

Programación, ofertas, fams, sorteos y noticias de interés